jueves, 6 de diciembre de 2012


¿Cuánto valemos? 

Tengo un amigo que acostumbraba comprar cacharros viejos y los arreglaba. Básicamente, los reconstruía de adentro hacia afuera. Luego, los vendía como valiosos carros antiguos restaurados, considerándolos una inversión para el que los comprara y una ganancia para él. Una vez, viendo un cacharro que le llegaba, le pregunté a cuánto ascendía su valor.     
Él me respondió: "Tú no entiendes. Este carro no vale nada. Es una pedazo de basura. Su valor está dentro de mi imaginación, mi creatividad y mis habilidades. Puedo convertirlo en algo bello, con estilo y valioso."
Es lo mismo entre Dios y nosotros. Sin Su creatividad no valemos nada. Necesitamos humildad para entender esta afirmación. En Su amor, Él ve nuestro potencial y, con eso, puede hacer algo bello y valioso de nuestras vidas. Necesitamos creer en Él y en Su trabajo en nosotros.   
¿Cuánto valemos?
Comparándonos con los animales, Yeshua dijo:
Mateo 6:26 – ¿No valen ustedes mucho más que ellas?
Mateo 10:31 – ..ustedes valen mucho más que muchos gorriones.
Mateo 12:12 – ¡Cuánto más vale un hombre que una oveja!
Por nosotros mismos, quizás sólo somos una pila de basura. Más, con la gracias de Dios en nuestras vidas, nos transformamos en una obra maestra, hechura de Sus manos (Efesios 2:10), sólo un poco por debajo de Dios Mismo (Salmo 8:4-6). Muchos problemas psicológicos nacen de la falta de estima personal. En Yeshua, reconquistamos la imagen de Dios en nuestras vidas y los problemas de falta de valía personal desaparecen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario